OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias, informó hoy del inicio, el próximo 31 de julio, del 'Plan VIVE' para subvencionar la adquisición de vehículos nuevos innovadores y ecológicos.
En un comunicado indicó que este plan, que continúa los objetivos básicos del 'Plan Prever', pretende apoyar la compra de nuevos vehículos ante el envejecimiento del parque automovilístico español.
Con una línea ayudas de 1.500 millones de euros, el 'Plan VIVE' está dirigido a conceder liquidez al sistema de financiación para la compra de automóviles a través de ayudas a los consumidores para su adquisición a crédito.
Esta ayuda supone que en los primeros 5.000 euros de financiación el tipo de interés será del cero por ciento, y para el importe restante se aplicará un tipo máximo de Euribor a un año más el 2,5 por ciento revisable anualmente, con un plazo de amortización de cinco años sin comisiones.
La duración del plan será de dos años --hasta julio de 2010-- y la financiación estará condicionada a la retirada de otro vehículo con más de 15 años en circulación siempre que se compre un nuevo automóvil que emita menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y hasta 140 gramos por kilómetro si suma medidas de seguridad.