MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora del Comité Español de UNICEF, Paloma Escudero, reclamó este lunes que se respeten "la dignidad y los derechos de los niños" en los centros de menores, en relación con los presuntos abusos denunciados ayer por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y advirtió de que las comunidades autónomas deben garantizar el cumplimiento de los "protocolos y legislación existentes".
"Se deben garantizar la dignidad y los derechos de los niños", declaró Escudero durante la presentación del Informe de Acción Humanitaria 2009 de UNICEF en la sede de la organización en Madrid. "Lo primero es conocer los hechos, tener información de primera mano, que es lo que estamos haciendo ahora" a fin de que se esclarezca lo sucedido, prosiguió.
Asimismo, la directora de UNICEF-España no consideró necesario que se revise la actual legislación sobre centros de menores, ya que los actuales protocolos "ya garantizan los derechos básicos en los centros de acogida". Lo importante, advirtió, es que las comunidades autónomas hagan lo necesario para que "se apliquen bien los protocolos y legislaciones existentes".