Actualizado 17/09/2012 20:21

Unión Romaní celebra la propuesta oficial de prisión permanente revisable y pide a los partidos el "mayor consenso"

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Romaní española celebra la reforma del Código Penal anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de implantar en España la prisión permanente revisable para determinados delitos y ha pedido a los partidos políticos a reunirse para que la reforma del Código Penal alcance el mayor consenso posible.

En un comunicado difundido este lunes, la Unión Romaní se sumaba así a la satisfacción expresada por Juan José Cortés, padre de la niña onubense Mari Luz Cortés asesinada en 2008, que tras conocer la noticia dijo que había "merecido la pena" todo el esfuerzo de su familia en reclamación de medidas más duras para los asesinos de menores.

"Nosotros sabemos que todavía queda un largo trecho por recorrer. En el Congreso de los Diputados el debate puede ser intenso y hasta desabrido y aunque el Partido Popular con su mayoría absoluta pueda garantizar la aprobación de la Ley, lo ideal sería que en una materia tan delicada como esta se alcanzara el mayor consenso posible", explica la organización.