Las universidades de CyL ya pueden elaborar sus propuestas de planes de estudio para adaptarse al espacio europeo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 14:38

VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las universidades de Castilla y León ya pueden empezar a elaborar las propuestas de Planes de Estudios, dentro del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, tras publicarse en el BOE las subvenciones del Ministerio de Educación y Ciencia con las que contarán para llevar a cabo este proceso.

La resolución de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, establece que los proyectos deberán elaborarse durante el actual curso académico 2007/2008, a la vez que las comunidades autónomas, beneficiarias directas de las subvenciones adjudicadas, deberán remitir al Ministerio de Educación la relación de los criterios aplicados y su distribución definitiva entre las universidades de ellas dependientes.

La adaptación al Espacio Europeo requiere la colaboración de las distintas administraciones públicas: General del Estado, autonómica y de las propias universidades que son las que deben elaborar las propuestas y planes de estudios, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes ministeriales.

El presupuesto adjudicado por el Ministerio para esta operación es de 7.000.000,00 de euros, que se repartirán entre las comunidades autónomas y que estas deben repartir entre las universidades de su territorio.

En el caso de Castilla y León la cifra asignada, a partir del porcentaje establecido en aplicación del acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de julio de 2006, es de 569.710 euros.

El nuevo modelo universitario que nacerá al ámbito del Espacio Europeo, prima la responsabilidad de las universidades, que serán las que diseñen sus títulos y presentarán un detallado plan de estudios cuya calidad y cumplimiento será evaluado cada seis años.

Este plan de estudios debe responder a las necesidades de la sociedad y conformar una oferta atractiva en un espacio europeo en el que 46 países comparten la misma estructura de estudios.

Contenido patrocinado