EUROPA PRESS/GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE MADRID
MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de la Cañada Real presentarán mañana una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por las condiciones de insalubridad de los habitantes de 'El Gallinero' por las ratas que invaden este poblado chabolista en el que viven más de 320 niños.
Así lo ha adelantado a Europa Press el cura de Entrevías Javier Baeza, quien ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid debe cumplir su palabra de mejorar las condiciones de esta poblado.
"Queremos que se limpie de ratas el Gallinero. Todo el mundo se horroriza con la situación de este poblado, pero nadie hace nada para evitarlo", ha recalcado.
Baeza se ha concentrado esta mañana en la Plaza de Cibeles junto a voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada de la Cañada y de otras organizaciones de vecinos para recordar al Ayuntamiento que el incumplimiento de la obligación de limpieza de las toneladas de basura así como la desratización del poblado madrileño 'El Gallinero', tal y como se acordó en pleno de fecha 27 de Enero de 2010.
En dicho pleno se estableció que "no es ni moral ni políticamente responsable permitir que una situación semejante se perpetúe en el seno de una sociedad moderna e integradora como la madrileña".