Actualizado 11/07/2008 19:27

De la Vega pide a los ciudadanos que se impliquen contra la violencia de género, tras el triple asesinato de Yecla

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy a los ciudadanos que se impliquen en la lucha contra la violencia de género para poner fin al "trágico marcador", al que hoy se suma una mujer muerta y sus dos hijos presuntamente a manos de su marido en Yecla (Murcia).

De la Vega se pronunció así en rueda de prensa conjunta con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, al término de la reunión del Consejo de Ministros, en la que se dio a conocer el informe de evaluación de la Ley Integral contra la Violencia de Género tres años después de su entrada en vigor.

La vicepresidenta lamentó que "aún con mejores leyes, más recursos y las más firme voluntad política", se sigan sumando casos en el "trágico marcador" de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

"Hay que parar ya esa cuenta triste y vergonzosa", proclamó De la Vega. Para ello, pidió a todos los ciudadanos "sensibilidad e implicación" en la lucha contra la violencia machista. "Juntos pararemos y desarmaremos a los maltratadores, lo haremos, y lo haremos con la ley en la mano", enfatizó.