Actualizado 29/05/2008 20:36

Vuelve la campaña 'Como puede un ratón ayudar un perro abandonado' por la que se recaudan collares antiparásitos

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Con la pregunta "¿Sabes cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado?", 'acogelos.org' e Intervet consiguieron el año pasado que más de 20.000 personas colaborasen a través de internet en la donación de collares antiparasitarios para perros abandonados, motivo por el que en 2008, la campaña vuelve a la red.

Según informaron los organizadores en un comunicado, la motivación este año es la misma: de los más 200.000 animales de compañía que se abandonan cada año en España, un porcentaje cae enfermo de leishmaniosis, una enfermedad parasitaria con riesgo mortal, que mina sus posibilidades de ser adoptado.

La campaña, que se prolongará hasta septiembre, busca por ello reunir collares antiparasitos para los animales acogidos en 26 de las más de 110 casas y centros de acogida, refugios y albergues de toda España presentes en la red acogelos.org, que, según la organización, trabajan en condiciones de "absoluta precariedad".

Este año el objetivo es que cada participante aporte su granito de arena, destinando su voto a los centros y refugios de su elección, quizás a los más próximos a su municipio o ciudad. Las donaciones pueden realizarse en el portal www.acogelos.org o en www.sin-mosquitos.com.