Actualizado 03/09/2008 16:58

WWF/Adena califica su reunión con la ministra de "constructiva", "cordial" y "receptiva"

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos del Olmo, presidente de WWF/Adena calificó hoy su reunión mantenida con la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa de "constructiva", "cordial" y "receptiva", tras las más de tres horas de charla en la que comentaron todos los temas que los ecologistas tenían en la agenda.

"Ella está empezando a tener más información sobre los temas de medio ambiente, la hemos visto más formada y con interés para tener buena relación con los grupos ecologistas", señaló.

En declaraciones a Europa Press, Del Olmo indicó que trataron todos los temas de la agenda y le solicitaron a la ministra una continua relación con los grupos ecologistas, como ya mantuvieron en la anterior legislatura.

En concreto, sobre el Consejo sobre Medio Ambiente Adena solicitó a Espinosa que éste funcione con fluidez, "una reunión por trimestre". Además, le pedieron transparencia en la transimisión de información del ministerio, así como un acceso "más rápido y fácil".

Por otro lado, le comentaron la necesidad de avanzar en la gestión pesquera, tanto en un aumento de los espacios protegidos, como en la creación de una reserva de atún rojo en Baleares, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Referente a las costas, Adena le comentó a la ministra que cuide la regeneración de playas, porque "la arena sale de zonas muy sensibles", y que continuen con los expedientes de derribo de las instalaciones que están ilegalmente construidas.