Actualizado 26/06/2012 19:30

La Xunta de Galicia condena el asesinato de la mujer en A Coruña y promete más coordinación para proteger a las víctimas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, ha condenado este martes el asesinato de una mujer de 28 años en la localidad coruñesa de Narón, la segunda muerte por violencia de género en Galicia en lo que va de año, al tiempo que ha anunciado mayor coordinación de recursos para la protección de las víctimas.

Así lo ha asegurado en Madrid, tras participar en una reunión con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, que ha estado centrada en el análisis de este caso y en otros temas del orden del día.

"Hoy, más que nunca, cobra sentido el criterio de máxima y estrecha coordinación y complementariedad de los recursos de los que disponemos las administraciones para asegurar una protección eficaz de las víctimas", ha sentenciado López Abella, que ha apuntado la participación activa de la Xunta en la elaboración de la Estrategia Nacional contra la violencia de género.

La futura estrategia persigue la interacción entre las administraciones, pero también entre los agentes sociales implicados, desde los docentes hasta el personal sanitario, pasando por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el encuentro, López Abella ha comunicado que Galicia intensificará las campañas de sensibilización y se adherirá a la campaña institucional del Gobierno central contra la violencia de género.