MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que "algunas comunidades autónomas han colaborado con más intensidad que antes y han sido más eficaces que otras" en el desarrollo de la Ley de Dependencia.
En declaraciones a RNE, que recoge Europa Press, Zapatero destacó que se trata de una "ley ambiciosa que construye una prestación nueva en el Estado del Bienestar". El presidente reconoce que las familias "desearían una prestación inmedidata", si bien advirtió que la Ley se está impulsando a través de conciertos con las comunidades autónomas y llegará "a todas que lo necesiten".
"A todos nos gustaría que fuera cuanto antes. No va a ser una puesta en marcha lenta, pero tiene un proceso: la ley, el reglamento, los conciertos con las comunidades autónomas y las unidades de valoración", destacó.
Por otra parte, Zapatero aseguró que tampoco habrá retrasos en el proyecto del Gobierno de reconocer la nacionalidad española a los nietos de inmigrantes en el exterior, si bien apuntó que la Administración debe "adoptar las normas y dotar de recursos a las oficinas consulares".