Más de 132.000 personas de benefician de las iniciativas de la Obra Social La Caixa en Extremadura durante 2013

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 16:07

MÉRIDA 20 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 132.000 personas se benefician de las iniciativas puestas en marcha por la Obra Social La Caixa en la comunidad autónoma de Extremadura.

De esas mas de 132.000 personas, más de 98.000 procedían de la provincia pacense, mientras que más de 34.000 correspondían a la provincia de Cáceres, según informa la Obra Social La Caixa en nota de prensa.

Por provincias, el programa de fomento del empleo entre colectivos con dificultades, Incorpora, ha promovido en 2013 la inserción laboral de 227 personas en riesgo de exclusión en un total de 117 empresas pacensess adscritas al programa a través de una red formada por 13 técnicos de inserción laboral.

Asimismo, 15.759 personas mayores han participado en 2013 en los talleres de fomento de la autonomía y envejecimiento saludable organizados en los 10 centros de mayores que existen en la provincia. Se han llevado a cabo 448 actividades, dirigidas a promover el voluntariado entre los mayores y situarlos como protagonistas de la sociedad.

El programa de vivienda social, que facilita el acceso a un hogar a personas con dificultades, ha logrado que mediante la oferta de pisos en alquiler asequible y solidario, 30 viviendas se hayan convertido en la casa de aquellos pacenses más necesitados.

En cuanto a los enfermos en estado avanzado, el programa de atención integral permitió en Badajoz garantizar el cuidado y la atención de 713 pacientes y a su vez atender a 534 familiares durante el año pasado, según ha informado la Obra Social La Caixa en nota de prensa.

También las actividades que desarrollan los voluntarios de La Caixa, una asociación formada por 37 empleados de la entidad en Badajoz que ha desarrollado una actuación con colectivos desfavorecidos en 2013.

Por otro lado, el apoyo de la entidad financiera a la formación se ha puesto de manifiesto en 2013 con la consolidación de eduCaixa, una plataforma dirigida a alumnos de 3 a 18 años, a profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos. La iniciativa ha llegado en 2013 a 36.903 alumnos en Badajoz.

También en el ámbito de la formación, las Becas de posgrado Nacionales e Internacionales, La Caixa' ha concedido una beca al estudiante pacense más destacado de la provincia.

La Obra Social La Caixa también refuerza en la actual coyuntura su proyecto de apoyo a emprendedores y empresas sociales sostenibles a través del Programa de Emprendimiento Social.

A todos estos programas hay que añadir las actuaciones sociales, directamente impulsadas en 2013 por la red de oficinas de La Caixa en Badajoz, con el objetivo de atender las necesidades en sus entornos más cercanos. En este sentido, se concedieron 73 ayudas valoradas en un montante total de 119.572 euros.

PROVINCIA DE CÁCERES

En la provincia de Cáceres, el programa de fomento del empleo entre colectivos con dificultades, Incorpora, ha promovido en 2013 la inserción laboral de 180 personas en riesgo de exclusión en un total de 70 empresas cacereñas adscritas al programa a través de una red formada por 13 técnicos de inserción laboral.

Admeás, 15.204 personas mayores han participado en 2013 en los talleres de fomento de la autonomía y envejecimiento saludable organizados en los 10 centros de mayores que existen en la provincia. Se han llevado a cabo 279 actividades, dirigidas a promover el voluntariado entre los mayores y situarlos como protagonistas de la sociedad.

El programa de vivienda social, que facilita el acceso a un hogar a personas con dificultades, ha logrado que mediante la oferta de pisos en alquiler asequible y solidario, nueve viviendas se hayan convertido en la casa de aquellos cacereños más necesitados.

También las actividades que desarrollan los voluntarios de La Caixa, una asociación formada por cinco empleados de la entidad en Cáceres que han desarrollado dos actuaciones con colectivos desfavorecidos en 2013.

Por otro lado, el apoyo de la entidad financiera a la formación se ha puesto de manifiesto en 2013 con la consolidación de eduCaixa, una plataforma dirigida a alumnos de 3 a 18 años, a profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, que nace de la experiencia y el compromiso que desde hace más de 35 años La Caixa tiene con el mundo educativo. La iniciativa ha llegado en 2013 a 11.694 alumnos en Cáceres.

También en el ámbito de la formación, las Becas de posgrado Nacionales e Internacionales, La Caixa ha concedido dos becas a estudiantes cacereños.

A todos estos programas hay que añadir las actuaciones sociales, directamente impulsadas en 2013 por la red de oficinas de La Caixa en Cáceres, con el objetivo de atender las necesidades en sus entornos más cercanos. En este sentido, se concedieron 29 ayudas valoradas en un montante total de 60.269 euros.

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA CULTURA

La conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura entre públicos de todas las edades y niveles de formación también ocuparán un espacio relevante entre las actuaciones de la Obra Social La Caixa en Cáceres y Badajoz.

El programa de conservación y mejora de los espacios naturales, continuará priorizando la contratación de colectivos en riesgo de exclusión para el desarrollo de las tareas.

En el marco del proyecto, la Obra Social ha impulsado ya ocho proyectos en Extremadura que han generado 47 oportunidades laborales a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Dentro del apartado cultural y medioambiental ha destacado en 2013 la nueva edición de su programa Diversons, en esta oportunidad la Obra Social La Caixa presenta a seis grupos que interpretan música de raíz o inspiración tradicional de sus lugares de origen. De entre los más de 150 grupos que presentaron su solicitud, la entidad ha seleccionado a seis grupos que reúnen estilos musicales "tan eclécticos como sorprendentes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado