Actualizado 31/07/2012 20:46

Más de 15.000 alumnos riojanos han participado en las actividades de 'la Caixa' durante el curso 2011-2012

Actividades Educaixa
LLUÍS SALVADÓ


LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15.291 alumnos riojanos se han beneficiado de 'eduCaixa', la apuesta educativa de la Obra Social 'la Caixa', durante el curso escolar 2011-2012.

'EduCaixa' engloba recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para reforzar los valores, el compromiso social y el trabajo en grupo.

En el marco del programa 'eduCaixa' se proponen el desarrollo de actividades tanto dentro como fuera del aula. Un total de 300 alumnos de la Rioja han trabajado con el KitCaixa Valores, que se organiza en tres kits con materiales fáciles de utilizar, polivalentes y atractivos, que se pueden utilizar de manera independiente. El objetivo del KitCaixa es reforzar desde la escuela los valores éticos y de convivencia.

29 profesores riojanos de ESO, ciclos formativos y bachillerato han utilizado CaixaEscena.com, una asesoría en línea sobre actividad teatral.

En el Planeta Móvil, una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas, de 5 metros de diámetro y altura dirigida han participado 2.736 alumnos riojanos de los últimos cursos de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y profesores. El Planeta Móvil pretende acercar a los alumnos al mundo de la astronomía y la biología.

En Labo CosmoCaixa, presentado en primicia en La Rioja, han participado 2.403 alumnos. Se trata de un laboratorio donde los alumnos han podido experimentar cómo se desarrolla un fármaco y un experimento real de investigación relacionado con el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Un total de 3.960 escolares riojanos han asistido a los conciertos dirigidos a alumnos desde 2º de educación infantil hasta ESO con el objetivo de acercar a los escolares a músicas de diferentes épocas, estilos y procedencias.

766 alumnos de la misma provincia han visitado exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos.

'EduCaixa' nació en 2011 con el objetivo de dar un paso más y con la vocación de llegar a todos los escolares riojanos, ofreciendo a todos ellos la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores.

De este modo, 'EduCaixa' complementa la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental.

El proyecto, dirigido a alumnos de 3 a 18 años, profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, nació de la experiencia y el compromiso que, desde siempre, "la Caixa" tiene con el mundo educativo.