Actualizado 31/07/2012 19:36

La Obra Social 'la Caixa' organiza dos conciertos del ciclo Diversons en Logroño

Presentación Diversóns
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO


LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa Diversons de la Obra Social 'la Caixa' aterriza en Logroño en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para ofrecer dos nuevos conciertos que fomentan la integración de las culturas a través de la música. El ciclo se ha presentado hoy de la mano de la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, del Consistorio logroñés, Pilar Montes, y del responsable de Instituciones de "la Caixa" en La Rioja, Alberto Marín.

Nakany Kanté, cantante que conserva en la aguda y penetrante voz todos los registros de la música mandinga y La Banda del Soplo, con música basada en estilos tradicionales suramericanos como el choro y el maxixe brasileños, son los grupos que actuarán de manera gratuita en la Plaza Espolón, el jueves 2 y el viernes 3 de agosto, ambos a las 21,00 horas.

Diversons de la Obra Social "la Caixa" reúne a artistas y grupos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus lugares de origen respectivos y que residen y elaboran su propuesta creativa en cualquier territorio de la geografía española. De esta manera, "la Caixa" quiere dar a conocer la música y tradición de estas bandas, así como favorecer la interrelación entre las distintas culturas que conviven en nuestro país.

Las siete formaciones que participan en el programa este año se han presentado a la última convocatoria que organizó la Obra Social "la Caixa" a nivel nacional. Posteriormente, un jurado especializado en músicas del mundo se ha encargado de elegir a las formaciones para esta nueva edición, quienes desde el mes de mayo y hasta diciembre girarán por diferentes puntos de la geografía española.

De esta manera, la Obra Social "la Caixa" ofrece a los grupos seleccionados en cada edición la oportunidad de participar, de forma retribuida, en los conciertos Diversons. También facilita el asesoramiento administrativo y artístico necesario, así como la entrada a ferias y encuentros con profesionales, con el objetivo de desarrollar sus aptitudes y promocionar su música, tanto entre el sector musical como entre el público. Por otro lado, a partir de su selección para formar parte del Diversons, algunos de los grupos continúan su carrera participando en otras iniciativas de la Obra Social "la Caixa", como los conciertos escolares que se organizan en todo el territorio español para aproximar las diferentes culturas a los más pequeños.

Tras siete ediciones, el programa Diversons ha acogido a casi un centenar de bandas que han actuado por toda España, seleccionadas a partir de 2.000 propuestas musicales. La Obra Social "la Caixa" ha promocionado a los grupos seleccionados, facilitándoles la posibilidad de tocar en más de 400 localidades, repartidas por todas las comunidades autónomas y ofreciendo en total más de mil conciertos, siempre de carácter gratuito. Con todo, más de 540.000 personas han asistido a los conciertos programados en los años de vida del programa Diversons.