Actualizado 16/12/2011 15:24

Más de 300 escolares apoyan la conservación del águila imperial a través de sus dibujos


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La III edición del concurso de plástica 'Imagina...un águila imperial', convocado por SEO/BirdLife y cuyo objetivo es ofrecer a los más 300 alumnos participantes un medio creativo para conocer la especie y contribuir a su conservación, ha hecho entrega de sus premios este viernes en la Casa Encendida de Madrid, según informa SEO.

En esta edición del concurso, destinado a estudiantes de los dos últimos cursos de primaria y los dos primeros de secundaria, se les proponía a los alumnos plasmar en sus dibujos la situación en la que se encuentra la especie, su hábitat, así como los problemas con los que se enfrenta.

La ganadora del concurso ha sido la escolar Laura Cañadilla, del colegio Amor de Dios de Madridejos (Toledo) mientras que el segundo premio ha recaído en Amanda López, del colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro (Ávila). Junto a ellos se han concedido cinco accésit a Lucía Martínez (colegio Vedruna de Madrid); Óscar Moreno (colegio Cervantes de Madridejos, Toledo); Brígida Martín (IES Montes de Cabañeros de Horcajo de los Montes, Ciudad Real); Belén Florido (IES San José Cortesana de Cortegana, Huelva); e Iván Bejarano (colegio Nuestra Señora de la Luz de Arroyo de la Luz, Cáceres).

Los primeros premios están dotados con lotes de material óptico y educativo tanto para el alumno ganador como para el centro educativo, y los cinco accésits están dotados con materiales para el conocimiento de las aves. Además, la clase del alumno ganador del primer premio realizará una visita guiada por educadores de SEO/BirdLife, donde comprobarán de primera mano todo lo que han aprendido sobre la conservación del águila imperial ibérica.

La directora ejecutiva de SEO/Birdlife, Asunción Ruiz, ha afirmado que "esta acción permite dar voz, a través de sus dibujos, a los niños durante el curso escolar (...) para conocer las características de la especie, su hábitat, su estado de conservación y sus principales amenazas".