Publicado 19/05/2014 12:17

Ana Pastor: "Lo más importante no es que te pongan por ser mujer, sino que mujeres y hombres compitamos"


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha terciado este lunes en la polémica sobre el machismo que ha entrado en la campaña electoral subrayando que lo importante "no es que te pongan (en un puesto) por ser mujer", sino que los hombres y las mujeres puedan competir en igualdad de oportunidades.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Ana Pastor ha evitado referirse a la polémica concreta, y no ha aludido ni a su compañero de partido, Miguel Arias Cañete, ni a la candidata socialista, Elena Valenciano, y ha optado por hacer una reflexión general sobre la igualdad de oportunidades.

"Lo más importante para las mujeres es no andar con tonterías y darnos igualdad de oportunidades a hombres y mujeres. Cuando nos dan igualdad de oportunidades nosotras somos las que sacamos los temas adelante", ha dicho.

En su opinión, lo más importante en un país como España es que todas las mujeres han accedido al sistema educativo y tienen formación, porque "la transformación del machismo viene por la vía de la sociedad en su conjunto y las oportunidades".

Así, ha apostado por seguir trabajando en esa dirección y ha subrayado que lo que da independencia a las mujeres es tener formación y así tener su "propio modo de vida" y no tener que "pedir para vivir".

Eso sí, ha reconocido que en España sigue habiendo machismo y que éste "en muchos casos lleva a la violencia" que, a su juicio, es "después del terrorismo, o con el terrorismo, la lacra más gorda de la sociedad".

Leer más acerca de: