Publicado 20/05/2014 13:11

Dirigente del PP acusa del PSOE de utilizar la frase de Cañete para remontar una campaña "perdida"

Recuerda que Valderas (IU) se refirió a la delegada en Cádiz como la de las "tetas gordas" y el PSOE guardó silencio

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Merino se ha referido este martes a las declaraciones del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres para apuntar que "a veces las cosas se pueden decir mejor", si bien ha acusado al PSOE de estar utilizando las palabras del exministro para remontar una campaña "perdida".

En los pasillos de la Cámara Baja, Merino ha puesto de relieve que Cañete está haciendo la campaña que los españoles "necesitan", que es "explicar" Europa y las propuestas del PP, y la ha contrastado con la que está protagonizando el PSOE.

"Hay un PSOE que no tiene propuestas y que está utilizando una frase para intentar remontar una campaña que tiene perdida", ha manifestado Merino, antes de negar que el PP tenga a Cañete "metido en una cláusula" para evitar otras declaraciones polémicas como las que realizó en torno a las mujeres. "Yo le veo por todos los lados", ha dicho.

¿Y AQUELLO DE VALDERAS (IU)?

En este punto, el 'popular' andaluz ha puesto de relieve la frase pronunciada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, "cuando habló de una parte de una señora", quien se refirió a la delegada de Educación en Cádiz, Blanca Alcántara, como "la de las tetas gordas".

"Ahí no vi a los miembros y a las mujeres del PSOE organizando los guririgais que están montando en estos momentos", ha señalado Merino, antes de aconsejar a los socialistas "tirar un poco de hemeroteca" y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, mirar hacia su 'número dos' y "hacer una reflexión".