Actualizado 08/12/2014 2:31:31 +00:00 CET

"El primer software Saas de gestión del candidato con discapacidad". Por Rosa Cuartero, CEO de disJob.com

Disjob
DISJOB

disJob.com nace cinco años atrás convirtiéndose en el primer Portal de Empleo especializado en Personas con discapacidad. Pese a su juventud, la empresa se ha consolidado como el Portal de Empleo líder especializado en Personas con discapacidad en España, con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a disJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.

Por todo ello, después de cinco años de funcionamiento y la creciente demanda de personal cualificado por parte de empresas y ante los cambios legislativos y las nuevas necesidades de gestión del candidato, disJob.com ha apostado por seguir innovando y consolidarse como un referente para todas aquellas empresas y entidades que quieran encontrar al mejor candidato e incorporar al talento en su estructura.

La última innovación de disJob se traduce en el primer software Saas de gestión del candidato con discapacidad, algo inexistente hasta la fecha y que todas las empresas y entidades de inserción que se valoren y busquen la excelencia deberán tener incorporado y normalizado en su sistema de procesos de selección.

DisJob además de cambiar su imagen y adaptarla a las necesidades crecientes de candidatos y empresas, ha conseguido implementar un software de gestión de talento en los procesos de selección de personal con discapacidad, automatizando y centralizando los mismos y facilitando informes de resultados en tiempo real a sus clientes. Del mismo modo, este Software SaaS permite multiplicar por tres el éxito de todos los procesos de selección y reducir en un 80% el tiempo dedicado a la búsqueda y selección de candidatos, además de reducir los costes asociados a un proceso de búsqueda de candidatos. Todos estos beneficios permiten mejorar el ROI del área de RRHH y aumentar el grado de satisfacción tanto de empresas como de usuario, entre otros beneficios.

Estos son algunos de sus destacables beneficios a corto para empresas, pero no debemos olvidar que el desempleo de personas con discapacidad duplica la tasa de paro en España y que este desarrollo facilitará sin duda de un modo más que notable la incorporación laboral de un colectivo duramente azotado por la crisis.

DisJob nos sorprende una vez más con su carácter innovador, no debemos olvidar algunos de sus más importantes hitos como ser el primer portal de empleo de España especializado en personas con discapacidad, ser los fundadores de la Feria Discapacidad y Empleo que va ya por su cuarta edición o que fueron recientemente finalistas en los Ability Awards de Telefónica. Al mismo tiempo, la empresa está trabajando para cerrar antes de finalizar el año, acuerdos con empresas líderes en el ámbito de la certificación especial y de la comunicación accesible, lo cual reforzará el posicionamiento de disJob como empresa líder en el ámbito de integración laboral on-line y del mismo modo ayudará a normalizar y a hacer más accesible el Talento con discapacidad a todos los sectores.

Nos gustaría poner de manifiesto que a este importante proyecto se une un gran cambio legislativo que se está realizando en la Nueva Ley General de Discapacidad, y que pasa necesariamente por una mayor incorporación de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. Un objetivo claro de la Administración Pública y que sin duda confluirá en una importante lucha por la captación del talento con discapacidad en la empresa.

Según su CEO y Fundadora Rosa Cuartero, esta innovadora herramienta que sumada al ya potente buscador especializado de Talento on line disJob, aportará a empresas y entidades sociales que la utilizan un salto cualitativo y ventaja competitiva importantísima sobre sus competidores, y añade que "después de casi cinco años de lucha incansable intentando facilitar el acceso de los candidatos a la empresa nos dimos cuenta de que debíamos afianzar nuestra dinámica herramienta de búsqueda de talento y multiplicar su eficiencia y eficacia. Gracias a diversos partnership hoy estamos frente a la mayor y más potente herramienta de búsqueda y selección de talento con discapacidad del mercado. Gracias al lanzamiento y desarrollo del Nuevo disJob con Gestor de Talento esperamos triplicar las incorporaciones de personas con discapacidad en la empresa en el año 2015 y devolver la inversión inicial y confianza de nuestros clientes con un importantísimo ahorro de costes y tiempo de un modo jamás soñado hasta la fecha. Gracias a este importante desarrollo tecnológico podemos garantizar el éxito de los procesos en un 82%".

Rosa Cuartero es CEO de DisJob ('www.disJob.com')

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  5. 5

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000