Actualizado 04/12/2009 20:26 CET

"Proyecto Abuelos y Abuelas Educadores". Por Maria Martín-Lunas, de Sanofi-Aventis

Sanofi-Aventis
Sanofi-Aventis

Desde el año 2009, la filial española de Sanofi-Aventis, junto con la Cruz Roja Española y la Fundación Reina Sofía, ha suscrito un convenio marco de colaboración, con el fin de ampliar a la provincia de Granada el ámbito de aplicación del programa de Cruz Roja Española "Abuelos y Abuelas Educadores". Actualmente, este programa se desarrolla en seis provincias españolas: Principado de Asturias, Huelva, La Coruña, Cáceres, Badajoz y Córdoba.

Este proyecto tiene como finalidad ofrecer apoyo psico-social, orientado a mejorar las pautas educativas en las personas mayores que ejercen cuidados parentales de manera prolongada a niños y adolescentes de su entorno familiar.

A través de este proyecto, se forma al colectivo de los abuelos que ejercen funciones de atención y educación a menores de edad, ayudándoles a educar a sus nietos en aspectos tan importantes como los hábitos de salud, higiene y nutrición, aspectos generales del crecimiento y desarrollo del niño, habilidades de comunicación y crianza para cada etapa de crecimiento, abordaje de las problemáticas sociales asociadas en las familias por las que ellos se ven abocados a cuidar de los nietos, resolución de conflictos, etc. Además, se les educa en ámbitos para su propio cuidado como es la higiene mental, la gestión de ocio, la salud preventiva y la relajación y autocontrol entre otros.

El programa va dirigido a personas mayores de 60 años, con bajos recursos socioeconómicos, escaso nivel cultural, relaciones familiares deterioradas y conflictivas, que tienen menores a su cargo con edades comprendidas entre los 0 y 14 años. El número de beneficiarios previstos serán 50 unidades familiares cada año y por provincia. Durante los próximos tres años, alrededor de unas 150 personas se verán beneficiadas por la ampliación de este programa en la provincia de Granada.

El apoyo al proyecto 'Abuelos y Abuelas Educadores' forma parte de la política de mecenazgo y responsabilidad social de Sanofi-Aventis, basándose en la colaboración con los colectivos más desfavorecidos como niños y mayores.

María Martín-Lunas es la responsable del Departamento de Prensa de Sanofi-Aventis.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas