Actualizado 23/08/2018 18:46 CET

Abanca y el Ayuntamiento de Redondela promueven una exposición de la fotógrafa estadounidense Ruth Matilda Anderson

Exposición 'Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson'
ABANCA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Redondela firmarán este jueves un convenio para desarrollar la exposición 'Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia', con imágenes tomadas por la estadounidense en la Comunidad.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, los fondos de esta muestra proceden de la institución neoyorkina The Hispanic Society of America, que atesora la colección de arte hispana "más importante además del territorio español".

Las fotografías presentadas pertenecen al relato documental que Ruth Matilda Anderson elaboró durante su viaje de investigación en Galicia, entre los años 1924 y 1926, a instancias del fundador de la The Hispanic Society of America, Archer Milton Huntington.

La muestra será de entrada libre y gratuita y será accesible en la sala de exposiciones del Multiúsos da Xunqueira, entre el 7 y el 29 de septiembre.

A la firma del convenio, este viernes a las 10,00 horas en el Consistorio, acudirán el alcalde de Redondela, Javier Bas; el director de la oficina ABANCA del municipio, José Miguel Martín; y la coordinadora adjunta del área de cultura de Afundación, Paloma Vela.

Para leer más