Actualizado 17/03/2021 09:00 CET

AJE Región de Murcia celebró este martes el tercer encuentro de empresas responsables

Archivo - Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, durante la última asamblea general de la asociación.
Archivo - Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, durante la última asamblea general de la asociación. - PORTAVOZ - Archivo

El Teatro Circo acogió este evento, que se retransmitió en directo en streaming

MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) celebró este martes la tercera edición de su encuentro de empresas responsables. El evento tuvo como objetivo principal ayudar a conocer los beneficios que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aporta a las organizaciones y empresas, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El presidente de AJE, Ginés Ángel García, indicó que en este encuentro se reflexionó "sobre las barreras que las empresas se pueden encontrar en el camino y cómo pueden eliminarlas".

Para ello, se expusieron casos de éxito reales de empresarios y empresarias de la Región de Murcia dirigidos a inspirar al resto e intervinieron instituciones que diariamente se dedican a fomentar la RSC desde diferentes ámbitos.

Entre los ponentes se encuentraban Juan Ramón Escoda, secretario general de la Asociación Empresas de Medio Ambiente Región de Murcia (AEMA); María Meseguer, directora de Proyectos en Benexus RSC; Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RSC de la UCAM; Ruth Hernández, delegada en la Región de Murcia de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y José Francisco González, director de Inforges Desarrollo de Personas.

Durante la jornada se ofrecieron diferentes píldoras informativas sobre la RSC y se celebraron varias mesas redondas que profundizarán en los desafíos que tienen que afrontar las empresas para ser socialmente responsables, entre otros asuntos.

El evento contó con el apoyo del Fondo Social Europeo; la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades; el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Murcia, y, a su vez, formó parte del proyecto 'RSC AJE Actúa', con el que se asesora gratuitamente a aplicar estrategias de RSC en las empresas.

Además, participaron activamente en el mismo llaollao, Vrio Mobility, Grupo Fuertes, Inforges, Bnfix, La Industrial, Metrópolis FM, Secret Sound, Cátedra de RSC de la UMU, Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, DIRSE, AEMA, Benexus, Innoventures Startup, Agrosingularity, Astrapace, Cruz Roja, Fundación Cepaim, Fundación Diagrama, Fundown, Jesús Abandonado, Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, Fundación Desarrollo Sostenible, Obra Social Maristas de Alcantarilla, Fundación Pequeño Deseo y Cáritas Diócesis de Cartagena, Red Araña, entre otros.