Publicado 05/05/2023 12:35

Alcampo acoge la campaña #LaHistoriaQueQuieresComprar' para promover el Comercio Justo

Quincena del Comercio Justo en Alcampo de la mano de Oxfam Intermón
Quincena del Comercio Justo en Alcampo de la mano de Oxfam Intermón - ALCAMPO

   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Alcampo acoge en 185 de sus centros la 21ª edición de la campaña '#LaHistoriaQueQuieresComprar' para promocionar, hasta el 16 de mayo, el consumo de Comercio Justo, una iniciativa que se lleva a cabo en alianza con Oxfam Intermón, según detallan en un comunicado.

   De esta manera, 38 de productos de Comercio Justo de la línea Tierra Madre de Oxfam Intermón permanecerán destacados en los lineales de los centros Alcampo. Además, se van a organizar degustaciones de productos de Comercio Justo en los puntos de venta par dar a conocer la calidad y las ventajas que aporta a productores y productoras en África, Asia y América Latina, al mejorar sus condiciones laborales y fomentar el respeto por el medio ambiente así como la igualdad entre hombres y mujeres.

   Alcampo introdujo productos de Comercio Justo en sus tiendas en el año 2002 y cuenta en la actualidad con 38 referencias entre las que se puede encontrar arroz, té, café, cacao o azúcar de la marca Tierra Madre de Oxfam Intermón, así como otros 10 productos de otras marcas pero que distribuye la organización.

   "Nuestra alianza con Alcampo, una gran empresa comprometida, nos hace incrementar de manera excepcional el impacto a favor de todas estas familias de productores y productoras de comercio justo", ha señalado la directora de Public Engagement, Silvia Benaiges.

   "Alcampo apoya el comercio justo desde hace 21 años en un claro compromiso con la práctica de un comercio responsable en búsqueda constante de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. En Alcampo tenemos la firme convicción de practicar relaciones justas, éticas y equilibradas con nuestros proveedores, con los que desarrollamos proyectos a largo plazo que garanticen el crecimiento inclusivo, sostenible y compartido", ha añadido por su parte la directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo, Yolanda Fernández.

Leer más acerca de: