Almudena Fontecha, nueva presidenta de la Fundación Grupo Norte

La nueva presidenta de la Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha
GRUPO NORTE
Actualizado 27/11/2017 16:26:40 CET

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exsindicalista de UGT Almudena Fontecha será la nueva presidenta de la Fundación Grupo Norte, tras aprobarse la renovación de los miembros del Patronato con el objetivo de iniciar una nueva etapa en la que los colectivos en riesgo de exclusión social se mantendrán como prioridad de sus programas.

Fontecha sustituye en el cargo a Javier Ojeda, presidente de la
Fundación desde su constitución en el año 2001. El presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ejercerá como vicepresidente de la entidad social y César Ruiz lo hará como vocal.

Almudena Fontecha, también directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Grupo Norte, estuvo durante 21 años en la Ejecutiva Confederal de UGT, sindicato en el que encabezó durante varias etapas la Secretaría de Igualdad, responsable de programas de inmigración, mujer o personas con discapacidad. De su extensa trayectoria destaca además el haber sido la primera mujer en ocupar una Vicepresidencia en el Consejo Económico y Social del Estado.

En un comunicado recogido por Europa Press, Grupo Norte ha destacado que Fontecha cuenta con una amplia experiencia en el ámbito social y especialmente en el ejercicio de la defensa de la mujer y de colectivos en riesgo de exclusión. En marzo del año pasado decidió iniciar una nueva etapa en su vida profesional, tras permanecer durante más de dos décadas en el citado sindicato.

El nuevo Patronato ha querido hacer un balance muy positivo de estos más de 16 años de Presidencia de Javier Ojeda, en los que se han invertido más de 9 millones de euros en proyectos de acción social, y, de manera especial, reconocer el "incansable compromiso y la labor desarrollada" por el hasta ahora presidente y su equipo, formado por el exvicepresidente Calixto Barba y el exvocal, Pedro Castellanos.

De su mano, han recordado, nacieron todos los proyectos que hoy continúan en marcha y que han convertido a la Fundación Grupo Norte en una referencia nacional en el ámbito de lo social. En ese capítulo figuran programas relevantes de apoyo y concienciación dirigidos a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, mujeres o niños, además de iniciativas de colaboración permanentes con el Banco de Alimentos.

La Fundación es además patrocinadora principal del equipo Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid (BSR), con el que comparte los valores de superación e integración a través del deporte.