Actualizado 30/03/2009 19:12 CET

Alumnos del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo (Murcia) viajarán a Roma al ganar un concurso organizado por CAM

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de primero C del Instituto de Educación Secundaria 'Ricardo Ortega' del municipio de Fuente Álamo viajarán a Roma tras resultar ganadores del concurso escolar 'Saavedra Fajardo y el destino de Europa', organizado por Caja Mediterráneo (CAM) en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para impulsar el conocimiento de este personaje histórico de la Región de Murcia.

De este modo, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el presidente territorial de CAM, Ángel Martínez, hicieron público el fallo del jurado hoy en un acto que tuvo lugar en el Aula CAM de Murcia, al que se invitó a todos los alumnos y profesores de los cuatros centros finalistas, IES Ricardo Ortega, Colegio La Milagrosa de Totana, IES El Carmen y el Centro AYS de Murcia.

El trabajo premiado por el jurado es 'Gaceta de Murcia-Especial don Diego Saavedra Fajardo, un ilustre murciano', en el que los estudiantes, coordinados por el profesor de Historia, José Martínez, recogen noticias de la Región de la época del diplomático murciano.

Y es que, con motivo de la conmemoración durante el año 2008 de la vida y obra de la figura del insigne murciano don Diego Saavedra Fajardo, como uno de los personajes más importantes de la Historia de Murcia, de España y de las Cortes Europeas del siglo XVII, la CAM, a través de su Obra Social, y con la colaboración de la Dirección General de Promoción Educativa convocó el citado concurso y editó un comic con los episodios más importantes del diplomático murciano.

Gracias a este trabajo, los alumnos de primero C del Instituto de Fuente Álamo realizarán un viaje a Roma, financiado por la CAM, para descubrir uno de los destinos que tuvo don Diego Saavedra Fajardo como diplomático de la Corte Española. El resto de alumnos participantes recibieron como regalo un reproductor mp3, al tiempo que disfrutaron de un espectáculo de magia a cargo de Domingo Artés.

En este sentido, Sotoca felicitó a todos los participantes y mostró su satisfacción por la calidad de los trabajados presentados, "cumpliendo así con los objetivos marcados cuando convocamos el certamen que fueron que los alumnos conocieran y comprendieran parte de nuestra historia a través de la figura de Saavedra Fajardo, así como que pudieran comunicar de una forma más pedagógica el significado de su vida y obra".

Asimismo, adelantó que la próxima edición estará dedicada a Alfonso X 'El Sabio', "el monarca que más relación tuvo con la Región de Murcia y que sentó las bases de la nuestra sociedad actual". El consejero agradeció a Martínez su participación en iniciativas como esta "que ayudan a difundir el legado murciano de una forma más pedagógica".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo