22 de febrero de 2020
 

La asociación Ellas Vuelan Alto participa en la primera Cumbre Global de Género en la Aviación organizada por OACI

Actualizado 13/08/2018 11:08:34 CET
La asociación Ellas Vuelan Alto participa en la primera Cumbre Global de Género
ELLAS VUELAN ALTO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación Ellas Vuelan Alto (EVA) ha estado presente en el primer Global Aviation Gender Summit, organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional, que se celebró del 8 al 10 de agosto en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo.

Así, directivas de EVA, Isabel Maestre, Vanessa de Velasco y Ana Gómez Pineda, han participado en sendos paneles de este encuentro, según han precisado desde la asociación.

En el caso de Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y vicepresidenta de EVA, participó en la Sesión 1 del 8 de agosto, que con el título 'Transformar la Igualdad de Género en la Aviación', analizó la experiencia española en iniciativas de igualdad de género.

La directora y vicepresidenta de EVA destacó durante su intervención la iniciativa lanzada por ella misma en la Agencia, Balance4AESA, que persigue reducir el gap en la Agencia en los puestos directivos entre hombres y mujeres.

Maestre destacó que una de las claves para conseguir igualdad de género en el sector pasa por la educación, "tanto en la familia, como en los colegios y la sociedad, porque es un problema cultural desde la infancia". "Hay que dar referentes femeninos y explicar a las jóvenes las inmensas posibilidades de las distintas salidas profesionales que ofrece la aviación, para que se animen a formar parte de este sector", añadió.

La vicepresidenta de EVA también ofreció su visión personal sobre cómo acabar con la línea invisible que impide a las mujeres crecer profesionalmente en este sector y explicó que se trata de un problema complejo, en el que es necesario actuar desde varios ámbitos: la sociedad, las empresas, los gobiernos y las propias mujeres.

Por su parte, Vanessa de Velasco, responsable de Relaciones con los Socios de Ellas Vuelan Alto y directora y fundadora de la plataforma Aviadoras, formó parte de la Sesión 4, en el Panel dedicado a analizar los estereotipos de género y las barreas y ayudas para superarlas.

De Velasco ha incidido en la invisibilidad que tienen las mujeres pilotos y la necesidad de una educación en igualdad, así como el empoderamiento de las mujeres. "Hombres y mujeres deben formarse y ser conscientes de cómo nos afectan los estereotipos desde la edad más temprana", afirmó.

"Muchas veces somos víctimas de nuestros propios roles y pensamientos. La visibilidad, la comunicación y los referentes históricos son los objetivos para ir rompiendo barreras, dentro de asociaciones como EVA, que nos hacen más fuertes", destacó.

Por último, el 10 de agosto, Ana Gómez Pineda, directora de Actividades y Eventos de EVA, participó en el panel 'Dirigiendo las iniciativas a través de las asociaciones para la igualdad de género en la aviación'.

Gómez Pineda fue invitada en calidad de miembro de la junta directiva de EVA, y presentó a nivel internacional la nueva asociación Ellas Vuelan Alto, en el que resaltó la misión y el objetivo con el que ha nacido y las iniciativas que llevará a cabo esta asociación para reducir de forma efectiva la brecha de género en la aviación.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  3. 3

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional