Asociación Española de Fundraising analizará tendencias en marketing y captación de fondos digital para el Tercer Sector

Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 17 noviembre 2020 11:07

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) ha coordinado la primera edición del Digital Fundraising Hub, un evento que analizará las últimas tendencias en marketing, economía y captación de fondos digital para los profesionales del Tercer Sector.

El encuentro, según informa AEFr, se celebrará de manera online los próximos 18 y 19 de noviembre y contará con la participación de catorce profesionales que compartirán su experiencia en diferentes ámbitos como el diseño de estrategias de captación en redes sociales, inteligencia artificial y big data, programas de socios digitales o donaciones a través de Bizum.

En este sentido, la organización realizó el pasado mes de mayo el estudio 'Impacto COVID-19 en entidades no lucrativas' y estimó que el 70 por ciento de las ONG, fundaciones y entidades no lucrativas habían sufrido una reducción de sus ingresos. Además, las reuniones cara a cara para la captación de socios y donantes también se ha visto frenado por las medidas de distancia social.

"Digital Fundraising Hub nace para dar respuesta a las necesidades que muchas organizaciones están teniendo que afrontar para poner al día sus estrategias de captación de fondos y para aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing y el fundraising digital, una tendencia que ya está ganando protagonismo en las entidades del Tercer Sector", ha explicado el director de AEFr, Fernando Morón.

La primera jornada, que se celebrará el 18 de noviembre, analizará en cinco sesiones las tendencias del marketing y economía digital, tal y como señala la organización. Varias personalidades como el presidente de ISDI Foundation, Ignacio de Pinedo, encargado de abordar la transformación digital en el Tercer Sector; la presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, que contará la experiencia de una empresa 100 % digital o el director de Branded Content & Experience, Luis Movilla, participarán en esta primera jornada.

Al día siguiente, el 19 de noviembre, se celebrará la segunda jornada que abordará las herramientas de marketing y fundraising digital. En ella, participarán, entre otros, el Head of Digital de Médicos Sin Fronteras España, Nick. Scott o el director ecommerce & Desarrollo de Negocio de Santander, Jeff Niuman Rodríguez.

Contenido patrocinado