La Asociación Española de Pediatría y Artiach firman un acuerdo por una nutrición saludable entre los niños

Actualizado 20/12/2011 12:17:51 CET
AEP/ARTIACH

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y Artiach han firmado un acuerdo de colaboración para promover una nutrición saludable y responsable entre la población infantil y juvenil. El presidente de AEP, el profesor Serafín Málaga, señala al respecto del convenio que "ambas entidades comparten su compromiso y preocupación por que cada vez se sigan hábitos de vida más saludables, siendo la nutrición uno de los pilares fundamentales".

En la actualidad, España es el país europeo con un mayor índice de obesidad, alcanzando estas personas el 12 por ciento de la población. Además, en los jóvenes y adolescentes la situación se recrudece hasta llegar al 25 por ciento de obesos.

Esta situación está haciendo que aparezcan en niños patologías que hasta ahora solo eran frecuentes en adultos, como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial. Málaga explica que "es una prioridad frenar esta epidemia desde la información y la educación, aspectos en los que se está trabajando a través del Comité de Nutrición".

El presidente de la AEP considera que "se precisa la colaboración de todos: médicos, industria, asociaciones y consumidores" para lograr este objetivo. Una de las empresas que se ha puesto manos a la obra es Artiach, que por mediación de su director general, Ricardo Anmella, asegura que "el desayuno es una comida clave en la alimentación infantil. Por ello, hemos desarrollado productos que responden a las necesidades nutricionales de los niños entre 4 y 12 años", desarrolla.

El representante de la empresa de alimentación, subraya que estos productos tienen "alto contenido en cereales y vitaminas y menos grasas saturadas, lo que les ayuda en su etapa de crecimiento".