Asociaciones de consumidores piden "celeridad" a Italia para informar sobre la mozzarella contaminada

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 18:08

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de consumidores pidieron hoy "celeridad" a las autoridades italianas para ofrecer los resultados de los análisis que están llevando a cabo en la mozzarella procedente de algunas zonas de Italia, por contaminación con dioxinas.

El portavoz de la asociación Facua Consumidores, Rubén Sánchez, aseguró que los consumidores españoles "deben dejar de adquirir mozzarella hasta que se conozca hasta qué punto ha llegado la contaminación y qué marcas del producto contienen dioxinas". Pidió además al Ministerio de Sanidad "poner en marcha los protocoles de control".

Para esta asociación de consumidores, "lo más razonable es cerrar las fronteras hasta que se conozca cuáles son las zonas afectadas". En opinión del portavoz de Facua, "todos los países de la Unión Europea deberían analizar la mozzarella que ha entrado en su territorio".

En caso de que la Unión Europea decida finalmente impedir el tráfico de mozzarella desde Italia, el Ministerio de Sanidad y Consumo debería "retirar de inmediato todas las marcas procedentes de esa zona de Italia hasta aclarar cuáles están contaminadas y cuáles no".

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE), exigió al Gobierno italiano que "ofrezca la información que se le ha requerido sobre los productos que están afectados" para "proceder si es necesario a la retirada del producto".

Contenido patrocinado