Publicado 02/02/2019 11:03CET

Aspanaex y El Corte Inglés lanzan una campaña para construir una residencia para personas con discapacidad en Vigo

Campaña para construir una residencia para personas con discapacidad
ASPANAEX/EL CORTE INGLÉS

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la provincia de Pontevedra (Aspanaex) y El Corte Inglés han presentado en Vigo la campaña 'Solidarios para construir un sueño', que tiene por objetivo recaudar fondos para la residencia que la asociación tiene previsto construir en las instalaciones cedidas por la Tesorería General de la Seguridad Social en Coia, según han informado ambas entidades.

Hasta el mes de julio, El Corte Inglés pondrá a la venta una serie de tarjetas solidarias en las cajas de sus supermercados de Vigo, A Coruña y Santiago; que tendrán un precio de uno, tres y cinco euros. Con la adquisición de las mismas, se estará donando directamente esta cantidad a Aspanaex

Durante la presentación de la iniciativa, la directora gerente de la asociación, Beatriz Macías, ha agradecido al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia-Asturias, Pati Blanco, el apoyo que le han prestado en la puesta en marcha de esta actuación.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña global 'Ayúdanos a construir un sueño' que Aspanaex inició en el año 2017 para recabar apoyos para la construcción de su residencia.

"Para todos nosotros es muy importante asegurar el futuro de todas aquellas personas con discapacidad intelectual de nuestra ciudad y poder ofrecerles un hogar cuando sus familias no estén o no puedan atenderlos", apunta la directora.

Además de esta iniciativa junto a El Corte Inglés, Aspanaex tiene en marcha otras acciones que les ayudarán a conseguir fondos para su proyecto. La más próxima en el tiempo es el concierto solidario que el guitarrista David Russell ofrecerá el próximo martes, 5 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Afundación de Vigo.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse a través de la web www.ataquilla.com; en la sede de Afundación, en Policarpo Sanz; o llamando al teléfono 902 504 500. Asimismo, para todas aquellas personas que no puedan asistir pero deseen colaborar con la iniciativa, se ha habilitado una Fila 0.