Actualizado 28/11/2018 11:29 CET

Auara lanza la 'Factoría del Emprendimiento Social', un programa para formar a futuros emprendedores sociales

Factoría del Emprendimiento Social
AUARA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Auara ha anunciado el lanzamiento de la 'Factoría del Emprendimiento Social', un programa de innovación que en esta primera convocatoria permitirá a dos universitarios de últimos cursos de carrera integrarse en su empresa durante cuatro meses (de marzo a junio de 2019) para formarse en la gestión del emprendimiento social, según ha informado la compañía.

El plan de formación incluye 30 horas teóricas y 322 horas de prácticas, además de un programa de mentorización liderado por expertos en emprendimiento social. El resultado final será la realización de un caso práctico real, un proyecto social que será desarrollado por Auara.

Los interesados en formar parte de la Factoría del Emprendimiento Social de Auara deberán inscribirse vía web, enviar un vídeo de dos minutos y una carta de motivación que explique por qué quieren participar en el programa. Los finalistas realizarán una entrevista personal y el equipo de Auara seleccionará a los dos primeros participantes de la Factoría de Emprendimiento Social. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2019.

"Con esta iniciativa queremos despertar el interés entre los jóvenes, mostrarles qué es una empresa social, sus características y cómo se trabaja, para que se conviertan en los emprendedores sociales del futuro", ha explicado el cofundador y CEO de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros.

Por otro lado, Auara ha renovado su página web con el fin de ofrecer mayor información sobre los 24 proyectos sociales que lleva a cabo en 12 países África, Asia y América Central, y que han beneficiado ya a más de 15.000 personas desde 2016.

A través de vídeos con experiencias reales, los usuarios podrán conocer el alcance de estas iniciativas, así como informarse sobre el voluntariado que lleva a cabo la compañía con sus socios colaboradores.

Además, ha creado un videoblog en el que periódicamente se informará de la actualidad de la empresa. Los seis primeros capítulos repasarán la historia de Auara

Asimismo, la web incorpora un sistema de compra por suscripción para que tanto particulares como empresas puedan adquirir sus botellas de 501 ml y 1.501 ml de forma automatizada.

Para leer más