CAMARGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el director de la oficina de Caja Burgos en el casco urbano, Miguel Angel de la Fuente, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la Obra Social de la entidad de ahorro financiará dos actuaciones del Festival de Verano y el tercer y cuarto premio del XX Concurso de Pintura Rápida.
La caja también subvencionará el 20 por ciento del coste del taller de Diseño Gráfico que imparte La Vidriera a los alumnos que sean clientes de la entidad bancaria.
En la firma estuvieron también presentes la concejala de Cultura Jennifer Gómez y el responsable de la Obra Social de Caja Burgos, Ismael Rojo.
Duque agradeció el interés mostrado por la entidad para colaborar en las actividades de difusión cultural que promueve el Ayuntamiento y le deseó éxito con la nueva sucursal enclavada en el casco urbano de Maliaño-Muriedas.
El alcalde trasladó a los representantes de Caja Burgos la dimensión cultural y de colectivos asociativos que posee Camargo, "con el consiguiente esfuerzo humano y económico que conlleva para las arcas municipales"
Por su parte Ismael Rojo, destacó la importancia de este primer convenio con el Ayuntamiento, al haberse cumplido los dos primeros años de su establecimiento en Camargo, tras abrir oficinas en Santander y Torrelavega.
Explicó que además de este convenio, el compromiso de la entidad con el municipio se ha plasmado en el Aula Móvil sobre Arte, por la que han pasado 500 personas, el 50% de ellas escolares, y en la promoción de viajes a Burgos entre sus clientes con visitas culturales.