Publicado 29/06/2021 13:35CET

Bank of America destaca la buena protección de la biodiversidad en España respecto al riesgo soberano

Archivo - Logo de Bank of America en la fachada de sus oficinas en Los Ángeles
Archivo - Logo de Bank of America en la fachada de sus oficinas en Los Ángeles - Uli Deck/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bank of America ha destacado positivamente la protección de la biodiversidad en España, según se desprende de un informe que ha publicado este lunes en relación a los efectos del cambio climático sobre el riesgo soberano de los países.

"Alemania, Francia, el Reino Unido y España obtienen una buena puntuación en la protección de la biodiversidad" mientras que "Polonia, Brasil y México obtienen la mejor puntuación entre los mercados emergentes", destaca el documento.

En concreto, el ranking de protección de la biodiversidad de estos países los sitúa por encima de la mediana, mientras que otros como Italia, Japón o Finlandia están por debajo.

La entidad financiera estadounidense ha destacado que los riesgos derivados por la acción climática son los que tendrán más impacto y los segundos más probables a largo plazo, según el Foro Económico Mundial. Según sus cálculos, el cambio climático costará a Estados Unidos hasta 69 billones de dólares (57,809 billones) para el año 2100.

Por otro lado, Bank of America ha destacado que los países desarrollados siguen siendo importadores netos de emisiones, siendo Norteamérica la región que mayores emisiones per capita genera entre los países ricos.

Contador