Publicado 11/02/2021 13:27CET

Bankia destina 800.000 euros a programas de acción social y medioambiental de Fundación Bancaja en Comunidad Valenciana

Acuerdo de colaboración entre el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la coordinadora de Relaciones Externas, Isabel Rubio
Acuerdo de colaboración entre el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la coordinadora de Relaciones Externas, Isabel Rubio - BANKIA

VALÈNCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankia destinará 800.000 euros a la Fundación Bancaja durante 2021 con el objetivo de promover proyectos de acción social y medioambiente en Alicante, Castellón y Valencia durante el próximo año.

Así se establece en el acuerdo de colaboración que ha sido firmado esta semana, en la sede de la Fundación Bancaja, por el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Isabel Rubio. En el acto también ha estado presente la gerente de la Fundación Bancaja, Irene Guasque.

Las beneficiarias serán asociaciones que trabajan en la protección del medioambiente, en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en el impulso a personas con diversidad funcional, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

Durante el encuentro, el presidente de la Fundación Bancaja ha agradecido a Bankia su apoyo y ha destacado "la importancia de sumar esfuerzos en favor de una sociedad que cuente con más igualdad de oportunidades y con herramientas que impulsen la innovación, la sostenibilidad y el avance en materia social y medioambiental, especialmente en un momento como el que vivimos actualmente, en el que la pandemia ha puesto de relieve la importancia de apoyar iniciativas que promuevan mejoras y progresos en nuestro ámbito más cercano".

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en València y Castellón ha subrayado que "la firma de este convenio con la Fundación Bancaja es muestra de nuestro indudable compromiso con la sociedad valenciana, la nuestra, y, especialmente, con todos los colectivos que ahora, más que nunca, lo necesitan". "Nos sentimos muy orgullosos de estar dando respuesta a una parte fundamental de los retos que tenemos como sociedad", ha apuntado Casas.

En ese sentido, la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia ha hecho notar que, "durante estos años, se ha conseguido consolidar y hacer crecer unas convocatorias que son claves para las entidades del tercer sector, como 'Coopera' y 'Capaces' y, al mismo tiempo, haber puesto en marcha una convocatoria 'Medioambiental' que también tendrá continuidad en 2021".

CONVOCATORIAS Y TALLERES DIDÁCTICOS

Las ayudas se materializarán mediante la realización de tres convocatorias anuales de las que podrán beneficiarse asociaciones de la Comunidad Valenciana: la 'Convocatoria Coopera ONG', dirigida a proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; la 'Convocatoria Capaces', destinada al fomento de la integración social y laboral de personas con discapacidad; y la 'Convocatoria Medioambiente', dirigida a programas para la protección de la biodiversidad, el fomento de la economía circular y a la innovación ambiental.

Además, el convenio recoge también la colaboración económica de Bankia en los talleres didácticos dirigidos a personas con diversidad funcional y a colectivos en riesgo que se llevan a cabo en la Fundación Bancaja, así como al desarrollo de la Semana D-Capacidad, una iniciativa de sensibilización social que ambas entidades ponen en marcha cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de la integración de este colectivo.

Este acuerdo renueva el trabajo conjunto que ambas entidades desarrollan en materia de acción social y medioambiental en la Comunidad Valenciana. Desde el inicio de esta colaboración, Bankia ha destinado a esta línea de Fundación Bancaja cerca de 5 millones de euros, que han permitido apoyar los proyectos desarrollados por 410 entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana. La aportación de Bankia a los programas sociales y medioambientales de Fundación Bancaja se ha incrementado un 113% desde sus inicios.

Para leer más