Bankia y Fundación Bancaja ayudan con 100.000 euros a diez proyectos de inserción de personas con diversidad funcional

Publicado 19/12/2018 16:37:34CET
BANKIA

VALÈNCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Bancaja han resuelto la quinta convocatoria 'Capaces' con la concesión de 100.000 euros a un total de diez asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social de personas con diversidad funcional.

Los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar, según han explicado las entidades en un comunicado.

La dotación de la convocatoria, aportada por Bankia, deriva del acuerdo establecido en materia de acción social con Fundación Bancaja, así como una parte de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. Recibirán las ayudas cuatro asociaciones de la provincia de Valencia, cuatro de Alicante y dos de Castellón

En la tipología de proyectos de integración laboral se apoyarán cuatro programas a los que se ha concedido un total de 40.000 euros: las iniciativas 'Abriendo puertas', de la Asociación Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunitat (ACOVA); 'Huertos inclusivos. Formación para el empleo', de ADIS - Asociación de Personas con Diversidad Funcional, de Alicante; 'Curso de formación de conserje/ordenanza', del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE) de València y 'Empleo con apoyo', de la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

En el campo de la inclusión social, se beneficiarán seis iniciativas por un importe total de 60.000 euros: 'Artepilepsia y Grupos GAM', de ALCE-Asociación de Epilepsia de la Comunitat; 'Protagonista de mi vida', de la Fundación San Francisco de Borja (FSFB), en Alicante; 'Servicios de vida independiente', de Ateneu Castelló-Fundació Dany Cerebral Ateneu Castelló; 'Proyecto de acompañamiento familiar tras el alta hospitalaria CON-VIVIR', de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA); 'Pintemos nuestros recuerdos', de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) y el 'Programa de atención ecológica para familias con niños y niñas sordos/as', de Fundacion Fesord CV.

El 40% de las iniciativas apoyadas este año corresponde a proyectos de integración laboral, mientras que los proyectos centrados en la inclusión social suponen un 60% del total. El programa permite colaborar con cuatro asociaciones en la provincia de Valencia, cuatro en Alicante y otras dos en Castellón.

Desde su puesta en marcha, este programa de ayudas de Bankia y Fundación Bancaja ha permitido apoyar 59 proyectos de asociaciones de la Comunitat Valenciana: 21 de Alicante, diez de Castellón y 28 de Valencia.

Para leer más