Publicado 20/11/2020 11:27CET

Bankia y Fundación Bancaja reconocen en un acto virtual proyectos de 45 entidades sociales, que recibirán 400.000 euros

BANKIA Y FUNDACIÓN BANCAJA RECONOCEN EN UN ACTO VIRTUAL LOS PROYECTOS DE 45 ENTIDADES SOCIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
BANKIA Y FUNDACIÓN BANCAJA RECONOCEN EN UN ACTO VIRTUAL LOS PROYECTOS DE 45 ENTIDADES SOCIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA - BANKIA

VALÈNCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundación Bancaja han realizado esta semana un encuentro virtual para reconocer la labor de las 45 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que este año han recibido el apoyo de la 18ª Convocatoria Fundación Bancaja - Bankia Coopera ONG, con 400.000 euros.

El evento ha contado con la participación de la consellera de Participación, Rosa Pérez; el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, y representantes de dos entidades que han recibido el apoyo de la convocatoria: Joan Peris, director general de Farmamundi; y Teresa Martínez, directora de Fundación Anar en la Comunitat. Además, Diana Díaz, directora del teléfono ANAR, ha participado mediante conexión en directo.

Durante el encuentro, se han repasado los 45 proyectos de exclusión social y cooperación internacional que reciben en esta edición un total de 400.000 euros, aportados por Bankia, han explicado las instituciones organizadoras en un comunicado.

Las iniciativas apoyadas se centran en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones, y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.

El presidente de la Fundación Bancaja ha dado la enhorabuena a todas las entidades y ha destacado "la oportunidad que nos da este encuentro cada año para poner en común y visualizar el trabajo de las asociaciones contra la desigualdad".

"Una desigualdad que este año se ha hecho más notoria, si cabe, agravada por las consecuencias sociales y económicas que ha generado la pandemia del Covid-19, y que, en estos momentos tan extraordinarios que vivimos, en los que muchas capas de nuestra sociedad se han sentido más solas que nunca, ha demostrado cómo el apoyo y la presencia de las entidades han sido el calor y el motor para sacar adelante a muchos colectivos", ha destacado Alcón.

En la misma línea, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha trasladado que "el tercer sector, ahora más si cabe", es "esencial en nuestra sociedad, un sector que ha trabajado con mayor ahínco en esta grave situación, por y para las personas".

"Esta cita es una de las más importantes de las que celebramos a lo largo del año, porque apoyaros a vosotras da un sentido mucho más especial al trabajo que realizamos todas y cada una de las personas que formamos parte de Bankia", ha apuntado Casas.

LOS PROYECTOS BENEFICIARIOS

Un total de 33 de los proyectos apoyados por la convocatoria son de asociaciones de la provincia de Valencia, ocho de Alicante y cuatro de Castellón.

En el ámbito de la exclusión social en la región, la convocatoria ha apoyado 32 proyectos con un importe total de 290.000 euros. Estos programas se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, así como capacitación y orientación sociolaboral.

Las iniciativas en el campo de la cooperación internacional han contado con ayudas por valor de 110.000 euros, que han respaldado 13 proyectos. Estas iniciativas se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como Guatemala, Palestina, Nigeria, India, República Democrática del Congo, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Perú y Jerusalén.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos