BBVA vuelve a lanzar su convocatoria de ayudas dirigidas a contribuir al crecimiento inclusivo de la sociedad - BBVA
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
BBVA destinará 300.000 euros a cuatro proyectos solidarios de ámbito social y medioambiental en su Junta General de Accionistas 2026, una iniciativa que pone en marcha por sexto año consecutivo que busca contribuir al crecimiento inclusivo de la sociedad. La convocatoria para inscribir los proyectos estará abierta hasta el 26 de diciembre de 2025.
De este modo, los proyectos deberán tener impacto en campos como desigualdad social y/o económica, educación, salud y dependencia, o medioambiente, como ha detallado la entidad. Cada uno de los proyectos seleccoonados recibirá 50.000 euros y una cantidad adicional proporcional a los votos emitidos por los accionistas de BBVA, que repartirán 100.000 euros entre las entidades.
La selección final de las cuatro organizaciones ganadoras se realizará mediante la votación de un jurado multidisciplinar formado por representantes de BBVA y de organizaciones sociales de referencia, teniendo en cuenta la solidez de la organización, la pertinencia, el impacto o la viabilidad del proyecto.
BBVA puso en marcha en 2021 esta iniciativa solidaria vinculada a la Junta General de Accionistas, en aquella ocasión, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del COVID-19 entre las personas más vulnerables.
Desde entonces, el banco ha donado 1,5 millones de euros a organizaciones sociales y medioambientales como Médicos del Mundo, Fundación A La Par, Fundación Educo, Fundación Exit, Fundación Grande Amigos en Acción, Fundación Plan International, CESAL, Fundación Ecomar, ATADES, Aldeas Infantiles SOS, Asociación Amica, ECODES, Asociación Talismán, Fundación Emet, Asociación Puente de Esperanza Madrid o Asociación Madre Coraje.
En la última edición, los accionistas apoyaron a Fundación Francisco Luzón, con un proyecto orientado a desarrollar una plataforma nacional con información clínica y socioeconómica de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); y Fundación Asindown, con una iniciativa destinada a proporcionar apoyo psicológico, terapéutico y educativo a personas con discapacidad intelectual y a sus familias afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
También se reconoció a la Asociación Madrileña Para Ayuda del Recluso Abandonado (AMPARA), con un programa dirigido a atender a menores de hasta tres años que residen con sus madres en centros penitenciarios; y a Fundación Scout Griebal, con un proyecto centrado en la prevención de incendios y la conservación del monte en el Pirineo aragonés.