C&A evitó la emisión de 116.000 toneladas de CO2 y ahorró mil millones de metros cúbicos de agua en 2018

Publicado 24/06/2019 11:26:32CET
C&A evitó la emisión de 116.000 toneladas de CO2 y ahorró mil millones de metros cúbicos de agua en 2018
C&A evitó la emisión de 116.000 toneladas de CO2 y ahorró mil millones de metros cúbicos de agua en 2018C&A/TATIANA CARDEAL

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda C&A ha reducido su emisión de CO2 en 116.000 toneladas debido a la compra sostenible de algodón y viscosa, al tiempo que ha ahorrado mil millones de metros cúbicos de agua gracias al fomento de una agricultura y una producción textil más sostenible durante el ejercicio de 2018.

Así se desprende del Informe de Sostenibilidad Global que ha presentado la compañía recientemente, en el que se recoge que estas cifras se han logrado dentro de la estrategia global medioambiental que desarrolla la empresa, que se centra en el uso de materiales más ecológicos, principalmente algodón y fibras celulósicas de origen sostenible, según ha informado en un comunicado.

En concreto, C&A ha reducido en 2018 su huella de carbono global en un 12 por ciento debido al uso de materias primas más sostenibles. En este sentido, la compañía trabaja actualmente con 71 por ciento de algodón orgánico o procedente de materias suscritas a la iniciativa 'Better Cotton'.

'Better Cotton' es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover "buenas prácticas y estándares" en el cultivo de algodón, otorgando un mayor protagonismo a los materiales reciclados en C&A, que en Europa vendió 95.000 artículos con algodón reciclado y más de 300.000 con poliéster reciclado en su composición.

OTROS CAMBIOS SOSTENIBLES EN 2018

Por otra parte, la compañía ha reflejado su apuesta por la sostenibilidad en la colección '#WearTheChange', que incluye vaqueros elaborados con algodón reciclado o sobras de tela, chaquetas hechas con poliéster totalmente reciclado o camisetas cien por cien reciclables, entre otras.

Asimismo, dentro de esta colección se encuentran camisetas y vaqueros que cuentan con el certificado Gold Level Cradle to Cradle (C2C) TM, que se unen a los cuatro millones de prendas con esta distinción que C&A ya ha lanzado al mercado.

El informe 'Preferred Fiber & Materials Benchmark Insights Report 2018' de Textile Exchange ha reconocido, por sexta vez, a la compañía como el mayor comprador de algodón orgánico y uno de los mayores compradores de algodón más sostenible del mundo.

En este sentido, el Chief Sustainability Officer de C&A, Jeffrey Hogue, ha explicado que la mitad de las materias primas empleadas en las colecciones se obtienen de forma sostenible, con el fin de "mejorar el sustento de los pequeños agricultores" y facilitar a opciones más sostenibles a los clientes.

La empresa también participó en 2018 en Acción, Colaboraciçon y Transformación (ACT), un acuerdo multilateral para mejorar los salarios de los trabajadores del sector y mantuvo su colaboración con la Fundación Ellen MacArthur y Fashion for Good, con el fin de impulsar propuestas de economía circular en la industria y fomentar el uso de las nuevas tecnologías para impulsar una industria de la moda sostenible.

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