Actualizado 09/03/2009 19:42 CET

'la Caixa' invertirá 5,8 millones de euros en acción social en Vizcaya durante este año

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de 'la Caixa' destinará este año un total de 5,8 millones de euros a programas que se desarrollarán en Vizcaya, potenciando el empleo de colectivos en situación de exclusión (Programa Incorpora), así como la integración de personas con discapacidad y la rehabilitación de espacios naturales.

Según informó hoy la caja catalana en rueda de prensa, también se pondrán en marcha este año en Bizkaia nuevos proyectos sociales enfocados a atender a las personas con enfermedades terminales y a sus familiares, a acercar el teatro a las escuelas y a fomentar la implicación de las empresas locales contra la mortalidad infantil en los países en desarrollo.

Igualmente, 'la Caixa' reforzará su lucha contra la pobreza infantil en el Territorio histórico en un momento en que la coyuntura hace "especialmente necesaria esta línea de actuación". Hasta la fecha, se han facilitado 4.417 ayudas del programa CaixaProinfancia en Bilbao, con una inversión por parte de la entidad de más de 1,2 millones euros.

Dentro de la programación cultural destaca la exposición antológica "más rigurosa" realizada sobre el pintor Joaquim Mir y la de divulgación científica, 'Por Narices', que visitará dos municipios vizcaínos a partir de abril.