Publicado 20/12/2021 10:39CET

CajaGranada Fundación, CaixaBank y la Orquesta Ciudad de Granada ponen en marcha la campaña 'Ningún niño sin juguete'

Carte de la campaña 'Ningún niño sin juguete'
Carte de la campaña 'Ningún niño sin juguete' - CAJAGRANADA FUNDACIÓN

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada Fundación, CaixaBank y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) han puesto en marcha la décima edición de la campaña 'Ningún niño sin juguete', en virtud de la cual la formación musical interpretará con fines solidarios el próximo 4 de enero a las 18,00 horas en el Auditorio Manuel de Falla 'La Navidad más dulce', una selección de piezas musicales adaptadas a un público infantil, entre ellas, la popular y conocida 'La Sinfonía de los Juguetes'.

Lo singular de esta convocatoria es que, para conseguir una entrada para el concierto, los interesados tendrán que entregar un juguete nuevo, que no sea ni bélico ni sexista, en el Centro Cultural CajaGranada, antes del 30 de diciembre. Cáritas y Cruz Roja repartirán los juguetes recogidos la Noche de Reyes a los niños más desfavorecidos de la sociedad.

En palabras de la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, "entre las líneas de actuación de CajaGranada Fundación se encuentra el impulso de la cultura y el apoyo a los colectivos desfavorecidos" y esta iniciativa "combina ambas vocaciones". "Las ediciones anteriores fueron un gran éxito y, por eso, queremos que vuelva a abrir nuestra programación anual", ha añadido.

"Cada año, han sido cerca de 2.000 los juguetes obtenidos con la iniciativa, lo que demuestra el carácter solidario de los granadinos, que entregan hasta dos o tres juguetes a cambio de una entrada. Esto permite ayudar a los menores que peor lo están pasando a que disfruten del Día de Reyes, recibiendo un juguete", ha apuntado Martín-Vivaldi.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha destacado "el irrenunciable compromiso de la entidad con Granada y con sus agentes culturales". "Para CaixaBank es motivo de gran orgullo poder desarrollar esta campaña solidaria junto a dos organizaciones con tanto arraigo en la provincia como son CajaGranada Fundación y la Orquesta Ciudad de Granada", ha subrayado.

El gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Roberto Ugarte, ha hecho hincapié en que "la OCG quiere contribuir con su música, junto a CajaGranada Fundación y CaixaBank, para ayudar a proporcionar una Navidad feliz a los que más lo necesitan".

"Juguetes a cambio de buena música es un buen canje", ha finalizado. 'La Navidad más dulce' es un concierto enmarcado dentro de un texto escrito por Sara Ropero Encabo en forma de cuento, que será narrado en escena por Beatriz Caruana Barros.

Como en los años anteriores, Peter Biely será el concertino-director, mientras que el oboe será Eduardo Martinez Caballer y la guitarra eléctrica, Jan Pohl. Este concierto contará con la participación de la asociación Granadown y sus integrantes, gracias a un acuerdo de colaboración con esta organización que busca la inclusión social de sus miembros en la comunidad.

Como parte de dicho acuerdo, se está enseñando a tocar instrumentos en forma de juguete, como flautas, tambores o carracas, para que participen activamente en el desarrollo del concierto.

Para leer más