Actualizado 10/07/2009 21:03

La CAM aportará 144.500 euros para desarrollar programas y actividades juveniles

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo murciano autorizó hoy un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, y Caja Mediterráneo (CAM), por el que esta entidad aportará 144.500 euros para el desarrollo de programas y actividades juveniles.

En virtud del acuerdo, la entidad de ahorro colaborará con el Instituto de la Juventud en la financiación de campos de trabajo incluidos en la Campaña Verano Joven 2009, que promueve actividades de voluntariado entre los jóvenes, con una dotación de 90.500 euros.

Los 54.000 euros restantes se destinarán a la celebración de la feria de participación juvenil Zona Joven 2009, que tendrá lugar en Archena, y que tiene como fin promover, estimular y dinamizar el movimiento asociativo juvenil de la Región mediante la muestra y difusión de actividades que estas entidades llevan a cabo, así como fomentar la formación y el intercambio de experiencias.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó una ayuda de 30.000 euros a la Asociación Española de Balonmano Playa para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de la organización del Campeonato de España de Balonmano Playa. Esta competición celebrará su fase final en las playas de Los Alcázares los días 31 de julio y 1 de agosto.