Publicado 08/07/2016 14:21CET

La campaña de SMS solidarios de Movistar y seis ONG recauda 69.000 euros para los damnificados del terremoto de Ecuador

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña de SMS solidarios puesta en marcha por Movistar y seis ONG en España ha permitido recaudar hasta ahora 69.000 euros con los que se ha podido prestar ayuda a un total de 60.000 damnificados del terremoto que sacudió Ecuador el pasado 18 de abril, según informan sus impulsores.

El importe íntegro de cada SMS enviado al 28014 con la palabra AYUDO, que asciende a 1,20 euros, se destina a Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan Internacional y UNICEF Comité Español, que han destinado estos fondos a mejorar el acceso al agua y su potabilización con depósitos, rampas de distribución, tabletas purificadoras; proporcionar implementos de refugio (lonas, colchones y cuerdas) y alojamiento temporal; y distribuir kits de alimentos.

Asimismo, se destinará a habilitar 'Espacios Amigos de la Infancia' con diferentes actividades, dar atención psicosocial a niños y adolescentes y ayuda para su incorporación a la escuela y ayudar a reactivar las actividades para generar ingresos, principalmente agricultura, pesca y pequeño comercio.

Telefónica también puso en marcha en Ecuador una campaña similar de apoyo, para que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y la Cruz Roja Ecuatoriana ayudasen a los afectados. Además, también se sumó a la iniciativa 'Ecuador Aquí Estoy', impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que consistió en un concierto masivo, con artistas internacionales, en el que se recaudaron fondos. Nuestra compañía facilitó a los clientes las donaciones a través de un número corto.

La labor de las ONG y la colaboración de todos siguen siendo esenciales para ayudar a Ecuador. Casi tres meses después del terremoto, hay personas que todavía viven en campamentos o en edificios por demoler. Para la reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo y las más de 1.900 réplicas, se necesitan 3.344 millones de dólares y todo el apoyo que sea posible.

Para leer más