Publicado 27/03/2019 16:42

El Canal de Isabel II lanza el concurso 'De Madrid y del grifo' para diseñar su propia botella de vidrio

Canal de Isabel II
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II ha convocado el concurso 'De Madrid y del grifo' para diseñar su propia botella de vidrio con el objetivo de "fomentar el uso del agua del grifo y la puesta en valor de su excelente calidad".

El certamen está dirigido a estudiantes matriculados en el curso 2018/2019 en el grado de Ingeniería Industrial y Desarrollo del Producto y en el grado de Diseño del Producto de cualquier escuela o universidad de la Comunidad de Madrid.

Según ha detallado la empresa pública de aguas, los participantes deben ser mayores de edad y podrán presentar sus propuestas de manera individual o en equipos formados por dos integrantes. El plazo de inscripción para solicitar la participación en el concurso ya está abierto y finaliza el 25 de abril.

El proyecto con el diseño propuesto podrá ser entregado hasta el 20 de mayo y la propuesta ganadora se dará a conocer el 5 de junio coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El premio para el alumno o equipo ganador será un curso de diseño de tres semanas de duración en el Instituto Marangoni de Milán. Las bases se pueden consultar en la web www.canaldeisabelsegunda.es.

Esta iniciativa se enmarca en la séptima línea del Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030, que tiene por objetivo "potenciar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso con la sociedad que establece el desarrollo de actividades abiertas y participativas para los colectivos con los que Canal se relaciona, así como de las relacionadas con la responsabilidad social corporativa".

Desde el Canal han destacado que "la Comunidad de Madrid cuenta con un agua de excelente de calidad y, precisamente, este concurso pretende ensalzar las ventajas medioambientales del consumo del agua del grifo".

Y es que, la región es la que menos agua embotellada sin gas consume por habitante y año, según la Base de Datos del Consumo de Hogares del Ministerio para la Transición Ecológica. Así, mientras la media española se sitúa en 59,4 litros por habitante y año, los madrileños tan solo consumen 16,7 litros al año.

Leer más acerca de: