Publicado 07/12/2022 10:45

Carrefour arranca su 'Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes' con una donación de 100.000 euros a favor de Cruz Roja

Carrefour arranca su 'Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes' con una donación de 100.000 euros a favor de Cruz Roja
Carrefour arranca su 'Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes' con una donación de 100.000 euros a favor de Cruz Roja - CARREFOUR

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Carrefour y su fundación han realizado una donación de 100.000 euros en juguetes infantiles a favor de Cruz Roja, en el marco de la segunda edición de la campaña 'Donación de Juguetes' que arranca el próximo viernes 9 de diciembre para ayudar a miles de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

   La compañía ha destacado, en un comunicado que se trata de una campaña "muy especial" tanto por las fechas en las que se celebra como por tratarse de herramientas "esenciales" a la hora de favorecer el desarrollo integral de la infancia, ya que los juguetes "ayudan a aprender, acertar, fallar y volverlo a intentar, al tiempo que les ofrecen la oportunidad de expresar emociones e inquietudes personales".

   A esta primera donación, se sumarán las aportaciones realizadas por los ciudadanos que deseen colaborar en el marco de la presente campaña. Aportaciones, en forma de juegos y juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y sostenibles, que podrán ser entregadas a los miles de voluntarios de Cruz Roja Juventud que estarán atendiendo los diferentes puntos de recogida ubicados en los 205 hipermercados de la compañía de 47 provincias y dos ciudades autónomas.

   Posteriormente, las diferentes asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir dichos juguetes entre los cerca de 60.000 niños en situación de vulnerabilidad social que atiende la entidad en todo el territorio nacional.

   Esta iniciativa se celebrará del 9 al 10 de diciembre en todos los hipermercados Carrefour, prorrogable al día 11 en aquellos centros con apertura en domingo.

OTRAS ÁREAS DE COLABORACIÓN

   Desde hace más de dos décadas, Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española trabajan conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y puesta en marcha de inumerables iniciativas sociales.

   Hace unos meses, ambas entidades pusieron en marcha la XIV edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria' a favor de la infancia en riesgo social. Una iniciativa que desde su nacimiento ha dado como fruto la entrega de más de 6,7 millones de euros, en material escolar en beneficio de miles de niños y jóvenes en especial situación de vulnerabilidad social.

   A su vez, en febrero 2020 ambas instituciones renovaron por tres años más un importante acuerdo de cooperación suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares como incendios, inundaciones, nevadas y demás emergencias con población afectada.

   Dichas intervenciones que se realizan en escenarios de excepcionalidad que han dado como resultado la atención a más de 42.000 personas en emergencia social durante el pasado año.

   Además, desde 2001 la fundación financia el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIE de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral.

   Igualmente, en línea con el ODS número 10 Reducción de Desigualdades, ambas entidades han firmado recientemente un acuerdo nacional de promoción de la integración laboral de personas en situación de desventaja social con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo social en clave de igualdad.

Más información