Publicado 02/06/2016 18:32CET

Carrefour entrega más de 327.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos

Carrefour
CARREFOUR

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha entregado a los Bancos de Alimentos de toda España un total de 327.187 kilos de productos de alimentación, tras la celebración de la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en 108 supermercados Carrefour Market del país.

Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, según informa la empresa.

El compromiso de la compañía ha sido la donación directa de más de 100.000 kilos de alimentos. Así, cada uno de los centros Carrefour Market participantes ha entregado una tonelada de productos, que se ha sumado a la cantidad aportada por los clientes.

Esta donación es muestra del compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la FESBAL desde hace 15 años. Además, esta colaboración es posible gracias a la implicación de los empleados de la cadena y también de sus clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.

En 2015 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Para leer más