Actualizado 14/10/2009 21:03 CET

CCM aporta 50.000 euros al Centro de Día y al Aula de Estimulación Multisensorial que APACE tiene en Toledo

TOLEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) va a destinar un total de 50.000 euros al centro que la Asociación de Parálisis Cerebral (APACE) tiene en Toledo en virtud de un acuerdo que ambas entidades firmaron hoy.

Así, la entidad regional de ahorro destinará este mes de octubre una partida de 30.000 euros a la creación de un Centro de Día y otros 20.000 euros para un Aula de Estimulación Multisensorial.

En rueda de prensa, el director de la Obra Social, Martín Molina, acompañado del director territorial de CCM en Toledo, Alfonso López Blanco, y del gerente de APACE, Antonio Jiménez, explicó que CCM lleva colaborando con APACE desde el 2005, y esa colaboración asciende a un total de 179.000 euros, a fin de conseguir que las personas con parálisis cerebral tengan apoyo a su autonomía, y puedan desarrollar hábitos para tener una vida diaria normal.

Molina señaló que esta aportación consiste en "un programa propio de Caja Castilla La Mancha y de su Obra Social y Cultural por el que ya hemos instalado entre 30 y 35 aulas en asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual, sobre todo en edad temprana".

El responsable de la Obra Social de CCM destacó que mantienen un nivel de colaboración con APACE desde el año 2000, desde que esta asociación comenzó a presentar proyectos a las convocatorias anuales que de ayuda social tiene la caja.

Al acuerdo también acudió el director territorial de CCM en Toledo, Alfonso López Blanco, que indicó que en la financiación de este Aula de Estimulación Multisensorial también participa el Gobierno regional, con el 45 por ciento, y otras entidades financieras.

López Blanco recordó que la parálisis cerebral "es una situación preferente para nosotros, y actuaciones como estas son la manera en la que las cajas de ahorros en general, y CCM en particular, revierten a la sociedad esa confianza que los clientes depositan en nosotros".

Por su parte, el gerente de APACE señaló que esta asociación lleva tres años instalando este tipo de aulas para mejorar la relajación y la estimulación en personas discapacitadas, a las que se les ofrece un tratamiento muy personalizado con profesionales especialistas que llevan a cabo este tratamiento".

El gerente de APACE habló de los próximos proyectos que va a llevar a cabo la asociación, entre los que se encuentra una residencia para personas mayores, "que empezaremos en cuanto pongamos en funcionamiento el Centro de Día".

Por último, Antonio Jiménez indicó que actualmente el Centro Ocupacional de APACE tiene 37 usuarios, con edades superiores a los 18 años, mientras que al Centro de Día acuden 22 usuarios, que pasarán a ser 35 una vez se amplíen las instalaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"