GUADALAJARA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cultural de Caja de Guadalajara inicia hoy un nuevo curso con una amplia oferta de enseñanzas y técnicas sobre cerámica, pintura, artesanía, historia del arte y de la música y reúne, en colaboración con la Biblioteca Pública, un grupo de lectura.
Según informó en nota de prensa la entidad financiera, los niños que deseen recibir enseñanzas sobre técnicas de pintura podrán inscribirse en el turno establecido para ellos todos los viernes entre las 17.00 y las 19.00 horas.
Los horarios y jornadas en los que se imparten los cursos pueden consultarse en la página web de Caja de Guadalajara y en el propio Centro, donde todavía se admiten inscripciones.
El cuadro de disciplinas que se impartirán en el Centro Cultural de Caja de Guadalajara se completa con un curso de Psicología. Esta materia se impartirá de 18.00 a 19.30 horas, todos los lunes, y en él a través de exposiciones teóricas habrá un espacio para la reflexión y la comunicación donde se tratarán temas que nos afectan como el estrés, el afrontamiento de nuestra realidad, claves para el desarrollo de la persona o la pérdida de la autoestima, entre otras cuestiones.
Se han programado este año también seminarios de fotografía. En el primero de ellos se impartirán nociones sobre fotografía digital y se efectuarán salidas para aplicar los conocimientos teóricos. También se llevará a cabo un seminario sobre el uso y manejo del photoshop.
Para inscribirse, en cualquiera de las disciplinas que oferta el Centro Cultural, el único requisito imprescindible que debe reunir el solicitante es el de ser cliente de Caja de Guadalajara. La inscripción, en cualquiera de estos cursos, puede realizarse en el Centro Cultural, situado en la avenida de Castilla, 25; en horario de cuatro a ocho de la tarde.
El Centro Cultural de Caja de Guadalajara está sostenido por la Obra Social de la Entidad, su actividad es el resultado de la apuesta cultural y docente que anualmente promueve la Caja. La inversión que se realiza procede del denominado "dividendo social", es decir, por la reversión a la sociedad de una parte de los beneficios de Caja de Guadalajara.