CEPES y el Tercer Sector suman fuerzas para divulgar la X con fines sociales del Impuesto de Sociedades

Publicado 03/06/2019 14:19:41CET
CEPES

   MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) se ha unido a la campaña que la Plataforma del Tercer Sector (PTS) desarrolla para divulgar la X con fines sociales del Impuesto de Sociedades, una medida que, a partir de este año, permitirá a las empresas destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, según ha señalado la organización.

   En este sentido, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el fin de implementar acciones conjuntas y ante la apertura, el próximo 1 de julio, del plazo de declaración del impuesto.

   De este modo, CEPES divulgará el acuerdo entre las empresas de la Economía Social, que podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220), en el apartado de 'otros caracteres- fines sociales', y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a mejorar y fortalecer la sociedad para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria. Los interesados podrán marcar esta opción de manera voluntaria y no les supondrá ningún gasto adicional para la empresa.