Cocemfe forma a las empresas sobre los beneficios del empleo inclusivo

Publicado 11/10/2018 15:40:35CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha llevado a cabo un acto informativo en la empresa Johnson Controls sobre los beneficios que supone el empleo inclusivo, en el cual han participado alrededor de 200 personas, según ha informado la entidad.

Esa acción, dirigida al personal de la compañía, se sitúa en el marco de la campaña de sensibilización empresarial de Cocemfe 'Empresas inclusivas. El Valor de la Diversidad', que la entidad ofrece a todas las empresas del país con el objetivo de potenciar la contratación de personas con discapacidad en las compañías, proporcionando información sobre las personas con discapacidad y el trato adecuado a este grupo social y desmontando estereotipos y prejuicios.

Asimismo, ha resaltado que "tener una discapacidad le puede pasar a cualquier persona" y se han expuesto los recursos sociales existentes y los beneficios que supone estar en posesión del Certificado de Discapacidad, así como la importancia de respetar las normas de seguridad y salud en las empresas.

En este sentido, ha subrayado también que las empresas se benefician de la contratación de personas con discapacidad. En concreto, además de las competencias "profesionales y personales" que aportan estos trabajadores estas empresas pueden obtener bonificaciones en la contratación, reducción de cargas fiscales, beneficios en la contratación pública, y ayudas para la adaptación de puestos de trabajo, aparte de otras de ventajas.

Contador