Actualizado 06/06/2018 10:29

Corona y Parley for the Oceans lanzan 'Clean Waves', para recaudar fondos contra la contaminación plástica marina

Gafas y materiales de 'Clean Waves'
CORONA

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Corona y Parley for the Oceans han anunciado su nuevo acuerdo de colaboración 'Clean Waves', una plataforma para recaudar fondos, destinada a impulsar el uso de materiales eco innovadores en la moda y el diseño industrial, según han informado los colaboradores.

En este sentido, el primer lanzamiento de la campaña ha sido unas gafas de sol, hechas con 'Ocean Plastic' que incorpora nuevas formas de deshechos marinos reciclados interceptados en islas, comunidades costeras, playas, bajo el agua y en alta mar.

La edición limitada de estas gafas de sol estará disponible en NETA-PORTER y cada par de gafas tendrá unas coordenadas geográficas que permitirán al comprador ayudar a proteger directamente un lugar específico afectado por la contaminación del plástico marino.

Además, por cada 100 pares de gafas de sol vendidas, Parley y Corona ampliarán su compromiso y protegerán una isla más contra la contaminación con plástico marino durante un año. La primera edición se lanza con modelos que enlazan las islas de Maldivas, Palau y Bali.

Desde que Corona x Parley se comprometieron a proteger 100 islas para el año 2020 han conseguido rescatar plástico de docenas de islas remotas gracias a miles de voluntarios que han colaborado en la limpieza y en las campañas de educación.

El material recolectado sirvió para realizar una investigación más profunda sobre los diferentes tipos, las diversas fuentes y caminos que tiene el plástico en algunas de las áreas más gravemente afectadas de las Maldivas, Indonesia, Australia, Sri Lanka, México y Chile.

"El plástico está en todas partes, un problema que daña la vida marina y la salud humana. Si bien no podemos eliminarlo de la noche a la mañana, podemos hacer más. Clean Waves es la plataforma de recaudación de fondos que se necesita con urgencia, en la que los creadores apoyan nuestro movimiento diseñando productos de Ocean Plastic, un material de primera calidad fabricado con desechos plásticos marinos reciclados", ha señalado el fundador de Parley for the Oceans, Cyrill Gutsch.

Además, Clean Waves incluirá colaboraciones de líderes de la industria de la moda, diseño industrial, fotografía, arte, cine, música y ciencia de los materiales que son igualmente defensores de la salud de nuestros océanos y el desarrollo de formas de diseño menos nocivas y, en última instancia, no dañinas.

"Como marca que considera a la playa como un hogar, Corona tiene una misión a largo plazo para abordar el problema de la contaminación de plástico marino y, en última instancia, proteger los paraíso que quedan en nuestro planeta. A lo largo de los años, hemos llevado a cabo muchas tareas de limpieza y, más recientemente, nos hemos comprometido a proteger 100 islas para 2020 con Parley", ha destacado el vicepresidente mundial de Corona, Felipe Ambra.

"Sin embargo, con aproximadamente ocho millones de toneladas de plástico arrojadas al océano cada año, reconocemos que el problema más grande que cualquier isla y la creación de Clean Waves es una forma para que otros guerreros oceánicos apoyen el reciclaje y nos ayuden a construir nuestro compromiso actual", ha añadido.

Leer más acerca de: