Corporación Alisios y Emasesa firman un convenio para el fomento de la energía solar

Actualizado 28/11/2008 13:19:59 CET

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, y el presidente de Corporación Alisios, José Antonio Vázquez, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para el fomento de la energía solar con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de las personas y luchar contra el cambio climático".

En una nota, ambas instituciones destacaron la importancia de impulsar una serie de iniciativas vinculadas a la promoción de la energía solar, especialmente en avanzar en el estudio de las fórmulas "más adecuadas" para la implantación de nuevas tecnologías energéticas relacionadas con el agua caliente sanitaria en viviendas.

Asimismo, añadieron que "es de interés" de las dos partes impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico respecto a la energía solar fotovoltaica, en particular, en cubiertas de edificios que promuevan la generación cercana al consumo, favoreciendo así el uso eficiente de la energía.

El convenio, que tendrá dos años de duración, servirá para determinar áreas energéticas de actuación preferente, integración arquitectónica y gestión de instalaciones vinculadas a la prestación de servicios energéticos, promover iniciativas tecnológicas y de innovación, así como la creación de grupos de trabajo formados por personal técnico de ambas instituciones.

Este convenio supone para Emasesa la continuidad en una de sus líneas estratégicas iniciadas con el complejo fotovoltaico que se encuentra en El Copero (Sevilla), en la antigua planta de compostaje, y que esta formado por diez plantas de energía solar de 100 Kwp, y que dispone de 63 seguidores solares de 120 metros cuadrados cada uno de superficie.

Por otro lado, Corporación Alisios "siempre ha desarrollado sus actuaciones manteniendo presente el compromiso con la sostenibilidad, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico". Por ello, está potenciando la expansión de este mercado que fomenta un nuevo modelo para el desarrollo de iniciativas empresariales tecnológicamente avanzadas, posicionándose de una forma adecuada en el ámbito de los sectores empresariales estratégicos.