Publicado 15/06/2021 12:12

El Corte Inglés recogerá juguetes usados para contribuir a la campaña 'Comparte y recicla' de Fundación Crecer Jugando

Guadalupe Corzo Responsable de Compras de Juguetes de ECI y José Antonio Pastor Presidente de la Fundación Crecer Jugando
Guadalupe Corzo Responsable de Compras de Juguetes de ECI y José Antonio Pastor Presidente de la Fundación Crecer Jugando - EL CORTE INGLÉS

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés contribuirá a dar una nueva vida a los juguetes que se les han quedado pequeños a los niños a través de la campaña "Comparte y Recicla" de la Fundación Crecer Jugando, destinándolos a niños en situación de riesgo social. Para ello, la compañía ha renovado un convenio de colaboración con esta Fundación --de la que es Patrono y con la que colabora desde 2015-- que se traducirá en diversas acciones concretas.

Así, del 14 de junio al 4 de julio, El Corte Inglés e Hipercor recogerán los juguetes que depositen los clientes y empleados que así lo deseen y los almacenarán en un lugar que previamente se habrá designado para ello. Los puntos de recogida, siempre señalizados, serán contenedores de Ecotic en la planta de juguetes en el caso de El Corte Inglés, o en las entradas de los centros Hipercor y Supercor.

Durante la campaña, la Fundación Crecer Jugando gestionará la recogida de los juguetes en los almacenes centrales de El Corte Inglés a través de la Fundación Seur. Aqullos que estén en buen estado, serán donados a organizaciones benéficas españolas, procediendo a reciclar los que no están aptos para su uso.

Además, la empresa, en su calidad de Patrono, contribuirá al sostenimiento económico de la campaña con una aportación económica que podrá variar en función de los kilos de juguetes recogidos. Asimismo, también realizará una donación de juguetes nuevos.

En la edición anterior de esta campaña, El Corte Inglés recogió más de 145.000 kilos de juguetes. Los que estaban en condiciones de seguir jugando, el 78%, fueron donados a organizaciones benéficas españolas, procediendo a reciclar el 22% restante, unos 3.000 juguetes. Además, la empresa contribuyó al sostenimiento económico de la campaña con una contribución de 26.400 euros.

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